Pruebas SIMCE
Simfast es un avanzado sistema que automatiza la corrección y evaluación de pruebas tipo Simce.

Simfast es un sistema para la corrección de pruebas tipo Simce. Permite una rápida evaluación de los resultados para identificar y reforzar, en el momento oportuno, los puntos críticos de los aprendizajes. Todo esto por alumno, curso, colegio y hasta múltiples colegios, en el caso de las corporaciones municipales, DAEM o redes de educación.

PART NUMBER : G3-SF201

El sistema Simfast está compuesto por un software y un escáner que cuentan con un servicio de habilitación y asistencia técnica personalizado.


SOFTWARE

Simfast permite ingresar los parámetros de evaluación de una prueba, y leer a través de un escáner las hojas de respuestas de los alumnos. El software contiene aplicaciones para generar una serie de informes que ayudan al análisis de los resultados.

Todos los parámetros de evaluación ingresados pueden ser modificados y guardados junto a los resultados de la prueba. Esto posibilita reevaluar sin necesidad de escanear nuevamente las hojas de respuestas de los alumnos, o volver a aplicar los mismos parámetros a siguientes pruebas, para así alcanzar estándares de sistematicidad en la gestión curricular.


APLICACIONES

Impresión de hoja de respuesta
Formato de la hoja:
el software entrega tres formatos de hoja de respuesta estándar especial para pruebas Simce con cuadrados para 4 alternativas (A-B-C-D) y con 45, 50 ó 60 preguntas. El formato incluye un área para marcar el RUT del alumno.
Tipo de papel: la impresión de la hoja de respuesta de Simfast es compatible con cualquier tipo de papel para imprimir, fotocopiar o para enviar a imprenta.

Pauta de corrección
La definición de la pauta de corrección se puede ingresar de dos formas: A través de la digitación de las alternativas correctas de la prueba desde el teclado del computador en el software, o bien, simplemente, escaneando una hoja con las respuestas correctas ya marcadas, para que el software reconozca esa hoja como la pauta de corrección.
Valorización de las preguntas: con puntajes enteros o decimales, para cada pregunta.
Descuento de preguntas: permite establecer cuántas preguntas buenas se descontarán en relación a las preguntas malas.

Definición de temas
Esta aplicación permite el ingreso de: Ejes de Contenidos, Temas, Destrezas o Habilidades, entre otras categorías y sub-categorías que el docente requiera asociar a las preguntas de la prueba. (Otras categorías que se utilizan habitualmente son: Contenidos mínimos obligatorios, nivel de exigencia, aprendizajes clave, ejes temáticos, indicador académico, nivel de comprensión lectora, entre otras.)

Fórmula de cálculo de calificación
Esta aplicación permite dos formas de calificación:
Calificación lineal: permite asignar un valor a cada punto de la prueba y también asignar un puntaje base. Esta opción permite utilizar la misma formula a través del tiempo y así el docente pueda realizar comparaciones de los resultados.
Calificación por puntaje Z: permite corregir de la misma forma que se realiza en la prueba oficial, desde los resultados de la muestra de todo los alumnos evaluados.


REPORTES

Gestión documental: el sistema permite titular cada prueba para una clasificación ordenada de los informes que se generan a partir de ella, con campos identificatorios tales como: curso, asignatura, fecha, número de prueba, entre otros datos.
Todos los informes de Simfast se emiten automáticamente y se pueden imprimir, exportar a Pdf, Excel, o ser visualizados en el monitor del computador.
Los reportes se pueden agrupar por curso, nivel, colegio o múltiples colegios.

Informe de resultados
Este documento entrega un resumen general de los resultados de la prueba, con los siguientes campos de información: nombre, RUT, preguntas buenas, malas y omitidas por alumno y calificación.

Estadísticas por pregunta
Este documento entrega un análisis por cada pregunta de la prueba, con los siguientes campos de información: porcentajes de buenas, malas y omitidas; porcentaje de respuestas en cada alternativa.

Estadísticas generales
Este documento entrega un resumen general de la prueba, con los siguientes campos de información: puntaje máximo posible; máximo, mínimo y promedio obtenido; y con cuántos puntos se obtuvieron; grado de discriminación y de dificultad de la prueba.

Estadisticas tema grupal (categorías)
Este documento entrega un resumen de las categorías y subcategorías ingresadas para la prueba, con los siguientes campos de información: nombre de la categoría o subcategoría; porcentajes de buenas, malas y omitidas de cada una de las categorías.

Detalle de pruebas
Este informe proporciona el detalle del análisis de todos los alumnos evaluados de un grupo, con un documento para cada alumno con los siguientes campos de información: RUT, nombre y calificación del evaluado; comparación entre la pauta y la alternativa de cada pregunta; nombre de la categoría o subcategoría; porcentajes de buenas, malas y omitidas de cada una de las categorías.

Detalle de una prueba
Este informe entrega los mismos campos del informe “Detalle de Pruebas” pero para un solo alumno.


ESCÁNER

Marca: AVISION
Modelo: AV186+
Velocidad de lectura: 40-45 páginas por minuto
Tipo de carga: frontal
Capacidad de carga: 50 hojas
Rendimiento diario: 4.000 hojas
Conectividad: USB 2.0
Alto: 19,5 cm
Ancho: 30,5 cm
Profundidad: 16,2 cm
Driver: TWAIN
Peso: 3,1 kilos

Compatibilidad del sistema
Windows XP / Windows 7 de 32 bits
Procesador Dual Core, equivalente o superior
Espacio en disco duro: 500 MB
Memoria RAM: 1 GB
Unidad óptica: lector de CD
Conexión a Internet
Conexión USB 2.0 Mínimo


SERVICIOS
Habilitación, soporte, mantenimiento y garantías

G3 Software asegura a sus clientes una óptima implementación y funcionamiento de sus sistemas con los siguientes servicios asociados a su adquisición:

Capacitación e instalación: presenciales, en el lugar y para la cantidad de personas que cada cliente determine.

Soporte telefónico: disponible todos los días hábiles del año de 09:00 a 18:00 hrs.

Asistencia remota: online con escritorio compartido para instalación de software y acompañamiento de prácticas remotas guiadas de usuarios que requieren orientación en su propio computador.

Consultas vía email: correo electrónico para asistencia técnica y comercial.

Garantías: permanentes para el buen funcionamiento del software y por fallas de fabricación del escáner.

Servicio Técnico: servicio técnico propio de G3.

Mantenciones: servicio técnico G3 en 24-48 horas.

Cobertura de entrega: a todo el país.

Stock: permanente con despacho inmediato.